Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 04 de Julio 2020

Todos los caminos llevan a EU

Aumento en el número de migrantes, una preocupación creciente
07 de Noviembre 2016
Migrantes_Haitianos_Tijuana-3_2
Migrantes_Haitianos_Tijuana-3_2

Un creciente número de personas de los rincones más remotos del mundo tratan de entrar sin permiso a Estados Unidos, además de los miles de migrantes latinoamericanos que fueron capturados en la frontera con México en el último año, revelan cifras del Departamento de Seguridad Nacional.

El arresto de más de 8 mil personas procedentes de India, China, Rumania, Bangladesh y Nepal, entre octubre de 2015 y finales de agosto, ofrece un nuevo reto para las autoridades migratorias.

Víctor Manjarrez, exjefe de sector de la Patrulla Fronteriza y director del Centro de Ley y Comportamiento Humano de la Universidad de Texas, en El Paso, dijo que el aumento en el número de inmigrantes que no son del continente debe ser visto como una preocupación creciente.

El Departamento de Seguridad Nacional ha colocado como prioridad la captura, detención y deportación de los que se encuentren en el país ilegalmente. La mayoría de los inmigrantes mexicanos detenidos en la frontera son enviados de vuelta en cuestión de días, pero para los que vienen de más lejos el proceso es más complicado y costoso, pues los detenidos pasan más tiempo encarcelados hasta que les llegan los documentos necesarios o hasta que un juez decide su suerte.

AP

Más sobre


Recientes