Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 09 de Agosto 2020

Conoce por qué todos hablan de ‘South Park’

Crearon la campaña en GoFundMe
05 de Diciembre 2019
"South Park"

‘South Park’ es un programa que siempre se encuentra bajo polémica por su contenido humorístico  o cómico de índole negro,  pero hoy ese no es el motivo, hace poco se dio a conocer que un amigo de Trey Parker y Matt Stone pasaba por un problema grave de salud, queriéndolo ayudar sus compañeros crearon la campaña en GoFundMe.

 

"South Park"
“South Park”

 

Matt Karpman amigo de los creadores de ‘South Park’, fue diagnosticado por los doctores con la enfermedad de ELA, mejor conocida como esclerosis lateral amiotrófica, como un gesto de ayuda y amistad decidieron desarrollar una campaña capaz de proporcionar un mejor acceso al tratamiento que el necesita.

 

Karpman es quien inspiró a los creadores para dar el nombre de Eric Cartman, mejor conocido como la mascota del grupo, otros aspectos ayudó a desarrollar en  serie, además parte de la idea del programa nació de su mente en 1995 durante el Super Bowl, se produjo una charla donde contaba la historia de unos jóvenes, que enfrentan diferentes eventos con insultos  creativos, a partir de ese punto comenzó la mente de Parker a trabajar el nacimiento de ‘South Park’ tal como lo conocemos ahora.

 

Sin duda este es un evento desafortunado para los integrantes de la serie, por lo que los creadores del show –que tanto se ha dedicado al humor negro y reírse hasta de las situaciones más frágiles– decidieron darle pausa a sus insultos por unos minutos y dirigirse a su querida audiencia para pedir apoyo. La inspiración definitivamente tiene un gran impacto en la vida de los creadores, por lo que sólo están pidiendo que quienes puedan colaborar con su gran amigo lo hagan con lo que puedan. Al final lo que importa es la intención y la unión.

Más sobre


Recientes