Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

¿Cuánto sabes del aguinaldo?

Estipulada bajo el articulo 87 de la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en México.
26 de Noviembre 2019
Aguinaldo
Aguinaldo

Se aproxima el fin de año y con él lo que que todo trabajador a soñado, recibir el pago de su aguinaldo, es una remuneración por parte de la empresa, es una prestación básica y un derecho de todo trabajador. Mejor estipulada bajo el articulo 87 de la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en México.

 

Aguinaldo
Aguinaldo

 

Fechas de pago:

 

En el Sector Público, se dan 2 partes, una es a partir del 15 de noviembre y tiempo después se entrega la otra. Es necesario recordar que si te encuentras laborando en este campo, son 40 días de salario, sin deducciones

 

Por el Sector Privado, cambia todo, el límite de fecha es el 20 de diciembre, existen muchas diferencia entre los sectores, ya que en esta área son 15 días de salario para todos los trabajadores.

 

Algo muy importante, esa recordar cuánto tiempo tenemos en la empresa, ai llevamos menos de un año laborando, obtendremos la cantidad proporcional al tiempo trabajado, de igual forma no recibirás de este si eres contratado por honorarios , en ese caso la decisión depende por parte del patrón o jefe.

 

Más sobre


Recientes