Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 21 de Febrero 2020

Carlos V, Gerber y Nescafé lanzan productos orgánicos

 La empresa suiza Nestlé lanzará nuevos productos libres de químicos, entre ellos el Carlos V, Nescafé, Carnation y Gerber.
11 de Septiembre 2019
Nestlé
Nestlé

En 2018, la compañía Nestlé ocupó el segundo lugar en la elaboración de alimentos empacados orgánicos en México, al tener una participación de mercado de 8.6%. Nestlé proyectó para este año realizar una inversión de más de 100 millones de pesos (mdp) para la innovación de sus productos y la reformulación de otros para reducir los contenidos de azúcar, grasa y sodio.

Nestlé
Nestlé

Anunció que busca duplicar la compra de cacao nacional en los próximos años y aumentar la producción de éste con su programa Nestlé Cocoa Plan. El objetivo de la multinacional, que es la más grande compradora de este cultivo de México, es triplicar la productividad por hectárea y mejorar las condiciones de vida a través de la capacitación de más de 1,000 productores, con nuevas variedades de café que sean más resistentes o tolerantes a enfermedades, y convenios con cooperativas y con escuelas agrícolas para la formación de esta mano de obra en el campo.

 

“Vemos una tendencia en el consumidor mexicano que esta buscando cada vez más productos orgánicos y lo que Nestlé quiere ofrecer son estos productos en las distintas categorías con las marcas preferidas del consumidor y que siempre tenga la oferta y la disponibilidad de variedades orgánicas. Te puedo asegurar que es una categoría que crece a una tasa bastante alta”, comenta Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

 

Más sobre


Recientes