Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

Conacyt podría presentar un prototipo de ventilador para la crisis de COVID-19

Sobre la elaboración del nuevo prototipo de ventiladores, dijo que están pasando las pruebas, “todo va bien pero faltan 10 días más“ para completarlo
06 de Abril 2020
69YU6em-
69YU6em-

De ser necesario se solicitará al gobierno de Cuba apoyo para enfrentar la crisis sanitaria del Coronavirus ya que cuentan con médicos y enfermeras especializadas en terapia intensiva, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa, adelantó que en 10 días el Conacyt podría presentar un prototipo de ventilador hecho por científicos mexicanos.

Destacó que hay apoyo de gobiernos como el de China y Cuba, además de la coordinación que se tiene con Estados Unidos.

“Si hay platicas para si es necesario pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, pero esto es por etapas, es en el caso de que se requiera, les comento tenemos ahora dos momentos ya muy avanzados en su preparación lo que tiene que ver con el sector salud, las camas, los ventiladores, los especialistas, aunque todavía no estamos lo que según ellos será la etapa difícil, estamos con recursos de más, tenemos más camas, más ventiladores, más especialistas de los que necesitamos hoy en el sector salud”, dijo.

Comentó que adicionalmente a la capacidad del sector salud público, se cuenta con el Plan Marina y el DNIII-E.

“Es la ampliación de capacidades tanto en el salud como en las fuerzas armadas y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envió de especialiastas, en esas circunstancias”, expresó.

Sobre la elaboración del nuevo prototipo de ventiladores, dijo que están pasando las pruebas, “todo va bien pero faltan 10 días más“ para completarlo

 

Más sobre


Recientes