Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 29 de Noviembre 2020

Las cifras de contagio y decesos siguen aumentando conforme pasan los días

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que ocurrieron 857 nuevos decesos y seis mil 148 contagios.
05 de Agosto 2020
México Coronavirus
México Coronavirus

Luego de que ayer lunes se registró una disminución en el número de fallecimientos y contagios por Covid-19 en el país, las cifras se dispararon, nuevamente, este martes.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que ocurrieron 857 nuevos decesos y seis mil 148 contagios.

De esta forma, la cifra total, hasta el momento, de las muertes por coronavirus es de 48 mil 869 mientras que los casos confirmados llegó a 449 mil 961.

Asimismo, 43 mil 648 personas en estos momentos presentan síntomas de Covid-19, informó el funcionario.

Pese a ello, el funcionario destacó que hay una tendencia descendente en las últimas dos semanas a nivel nacional y que, incluso, las defunciones registran un menos 44 por ciento.

Informó que el estado de Nuevo León es el que ocupa actualmente el primer lugar en cuanto a la ocupación hospitalaria con el 73 por ciento; es decir, que solo dispone un 29 por ciento de camas disponibles y esto se debe a que se ha incrementado el porcentaje de positividad.

“Hay una transmisión importante en la actualidad, una aceleración importante de casi tres mil casos diarios”, indicó Alomía, quien señaló que los fallecimientos en esa entidad suman en la actualidad mil 211.

Los municipios que más han contribuido al incremento en los contagios son Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca, por lo que el doctor Alomía hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las acciones de prevención.

En cuanto al estado de Coahuila, señaló que el comportamiento de las barras presenta un incremento en la positividad, lo que demuestra que hay circulación del virus.

“Coahuila está en la cima de una transmisión por lo que es importante mantener la sana distancia y de prevención de contagios, porque le elevación de más 2 por ciento podría seguir para arriba”, comentó el funcionario.

Los fallecimiento en este estado es a la fecha de 764, mientras que los recuperados son 10 mil 553.

En los municipios de Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo continúan los contagios y la ocupación hospitalaria es del 69 por ciento.

Sobre Tamaulipas, manifestó que entró en un proceso de una aceleración importante, con una gran cantidad de casos.

“Entró en un proceso de aceleración importante, con una gran cantidad de casos, pero inicia ya un proceso importante en el descenso de su epidemia, pero se debe seguir aplicando las medidas para evitar un rebrote”, subrayó.

Por: Yvonne Reyes

Recientes