Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 29 de Noviembre 2020

Más de 48 mil muerto de coronavirus en México

En cuanto a los casos sospechosos, que están a la espera de tener un resultado de laboratorio, registro una reducción de menos cuatro mil 89.
04 de Agosto 2020
Covid-19-Coronavirus
Covid-19-Coronavirus

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 han sido estudiadas por las autoridades de salud un millón 11 mil 050 personas, de las cuales 443 mil 813 han resultado positivas.

José Luis Alomía, director general de epidemiología, informó que en las últimas horas se registraron 266 nuevos decesos con lo que México superó los 48 mil 012 fallecimientos a causa de coronavirus.

Asimismo, dio a conocer que se reportaron 4 mil 767 nuevos contagios, con respecto a este domingo; sin embargo, insistió en que la tendencia se mantiene en una línea descendiente.

En cuanto a los casos sospechosos, que están a la espera de tener un resultado de laboratorio, registro una reducción de menos cuatro mil 89.

Por otro lado, dio a conocer la situación que hay en estos momentos en dos entidades del país respecto del comportamiento del padecimiento.

Indicó que en el caso de Tlaxcala hay una tendencia ascendente, pero no es una aceleración profunda, “Hay un descenso que se mantiene todavía en un nivel alto”.

Dijo que la capital del estado es la que ha tenido la mayor transmisión. Apizaco también tiene una tendencia ascendente, aunque presenta una reducción en un nivel importante de transmisión, mientras Huamaltla también registra una tendencia ascendente pero es ligera

En cuanto al estado de Veracruz, el doctor Alomía indicó que registra una transmisión importante, aunque tiene una buena noticia de que las defunciones han registrado un descenso en las últimas tres semanas.

Informó que los municipios con mayor intensidad son Poza Rica y Coatzacoalcos, mientras Córdova y Xalapa, durante las últimas dos semanas se ve una tendencia descendente.

Más sobre


Recientes