Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 31 de Octubre 2020

Las muertes en México no son comparables con las de Europa; AMLO

Insistió que la epidemia está perdiendo fuerza, pues sólo en nueve estados hay incremento de casos confirmados, mientras que en los 23 restantes hay estabilidad o descenso de las curvas epidemiológicas.
13 de Julio 2020
AMLO, Imagen: Gobierno de México.
AMLO, Imagen: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es una “verdad a medias” decir que México tiene más muertes por COVID-19 que España, Francia e Italia, pues se trata de poblaciones distintas.

En la conferencia de este lunes, el mandatario criticó a los medios que resaltaron que durante el fin de semana México sobrepasó a Italia en el número de decesos, pues dijo se trata de una actitud amarillista.

“Diciendo que hay muertos en México que en Francia y que en Italia (…) a veces verdades a medias son mentiras completas, cómo se va a comparar la población de Francia, de Italia, con la población de México, tenemos alrededor del doble”, dijo.

El presidente señaló que existen medios que han emprendido una campaña en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien calificó como un funcionario de primer nivel.

“Yo apoyo a Hugo López-Gatell, saben qué quieren, nada más que se van a quedar con las ganas, que no informemos, que ya no aparezca el doctor, para que ellos sean los que se impongan con la desinformación”, aseguró.

López Obrador insistió que la epidemia está perdiendo fuerza, pues sólo en nueve estados hay incremento de casos confirmados, mientras que en los 23 restantes hay estabilidad o descenso de las curvas epidemiológicas.

Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que Francia tiene un acumulado de 30 mil 7 decesos por COVID-19; Italia 34 mil 954; México 35 mil 6; Reino Unido 44 mil 904; Brazil 72 mil 100; y Estados Unidos 135 mil 205.

Sin embargo, México tiene una población de 126.2 millones de habitantes; Francias 66.9 millones; Italia 60.3 millones; Reino Unido 66.6 millones; Brasil 209.5 millones; y Estados Unidos 328.2 millones.

Más sobre


Recientes