Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 31 de Mayo 2020

Llama ANIPAC a la CDMX a regresar al uso de bolsas de plástico

Las bolsas mal llamadas ecológicas, pueden fungir como albergue de microorganismos que dañan la salud, por lo que debe permitirse la distribución y uso de bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio para protección de los clientes y del personal que ahí labora.
08 de Abril 2020
images (2)
images (2)

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), considera insuficiente la medida emitida por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX en la que permite el uso de bolsas plásticas para la separación de residuos, ante la crisis sanitaria que vivimos en nuestro país por la propagación del COVID-19.

Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, señaló que la autoridad debe emitir un posicionamiento claro en cuanto al uso del plástico entre la población y reconocerlo como un recurso necesario, útil e imprescindible para la contención de la pandemia.

“El plástico siempre ha sido nuestro aliado y hoy resulta indispensable el uso de cubrebocas, jeringas, hisopos, mangueras, bolsas de plasma, por mencionar algunos. La separación de residuos en bolsas también es fundamental; sin embargo no se ha hablado de la protección que el plástico ofrece a los alimentos y bebidas, además de la recomendación de usar empaques valorizables para su traslado”, enfatizó Torres Arenas.

Añadió que las bolsas mal llamadas ecológicas, pueden fungir como albergue de microorganismos que dañan la salud, por lo que debe permitirse la distribución y uso de bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio para protección de los clientes y del personal que ahí labora.

“Es momento de extremar precauciones, las personas tienen que salir a abastecerse de víveres y deben hacerlo bajo medidas fuertes de protección y una de ellas es la bolsa plástica que permita el resguardo de alimentos en material limpio en lugar de uno que puede ser albergue de microrganismos que dañen la salud. Estas bolsas mal llamadas ecológicas pueden guardar virus, bacterias y trasladarlos delsupermercado al hogar y viceversa”, señaló el industrial.

Respecto al uso del plástico como aliado de la salud, la industria continúa trabajando y redoblando esfuerzos para garantizar el abasto de productos y que ayuden al sector médico, a las autoridades y a la población.

Más sobre


Recientes