Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 18 de Septiembre 2020

México a punto de llegar a los 54 mil muertos por coronavirus

En cuanto a los contagios, éstos alcanzaron la cifra de 492 mil 522 lo que representan seis mil 686 más que en el reporte dado a conocer este lunes.
12 de Agosto 2020
coronavirus-mexico-
coronavirus-mexico-

Aun cuando las autoridades sanitarias insisten en que hay una tendencia de estabilidad en la curva de la pandemia por Covid-19 en el país, el reporte dado a conocer este martes revela que aumentaron los decesos y los contagios con respecto a ayer lunes.

De esta forma, y de acuerdo con la información dada a conocer por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se registraron 926 nuevos decesos, con lo que la cifra total llegó a 53 mil 929 a la fecha.

En cuanto a los contagios, éstos alcanzaron la cifra de 492 mil 522 lo que representan seis mil 686 más que en el reporte dado a conocer este lunes.

Los casos sospechosos también registraron un incremento. Son 81 mil 259 personas que están a la espera de conocer los resultados de laboratorio para confirmar o descartar los contagios.

“Hay una tendencia de estabilidad en el acontecer diario de la epidemia”, indicó el doctor López-Gatell en la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional.

Dijo que en nuestro país la epidemia ha sido lenta pero larga. “Y si la epidemia es lenta es más larga, tenemos una epidemia que se va distribuyendo en el tiempo y causa desesperación, pero reitero que sí existe el conocimiento razonable de cómo funciona la pandemia. Pero no se puede cancelar como se cancela un brote”.

Manifestó el subsecretario que la tendencia es de menos 17 por ciento y cuestionó que algunos medios de comunicación sumen diariamente los casos debido a que no tienen un significado útil, ya que es una enfermedad que dura 15 días o si acaso 21 a diferencia de la diabetes u otras que son mórbidas.

Por otro lado, dijo que no debe sorprender que la epidemia repunte y baje en un municipio o un estado completo y no debe ser criticado ni considerado como un error de los gobiernos estatales que están haciendo un gran esfuerzo por proteger la salud de la población y la economía local.

Finalmente, informó que la disponibilidad de camas de hospital a nivel nacional es de 60 por ciento, porque se sigue haciendo la reconversión hospitalaria.

En la conferencia estuvo el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien explicó sobre la convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.

Dijo que el IMSS hasta el momento se ha mantenido la reconversión hospitalaria, porque así lo consideran necesaria por lo que en este momento no se tiene contemplada la conversión.

Por: Yvonne Reyes

Más sobre


Recientes