Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 11 de Agosto 2020

México tiene el sexto lugar a nivel mundial en decesos por COVID19

Hay dos mil 185 fallecimientos sospechosos de que pudieron ser por coronavirus, lo cual va a ser confirmado o descartado en las siguientes horas.
03 de Julio 2020
COVID-19-1
COVID-19-1

México se ubica en el sexto lugar a nivel mundial en decesos por Covid-19 al superar ya los 29 mil 189 fallecimientos.

La secretaría de Salud indicó que se reportaron en las últimas horas seis mil 741 contagios que representaron un incremento de 2.9 por ciento y que, además se informó que ocurrieron 679 nuevas muertes.
A esto se agrega que hay dos mil 185 fallecimientos sospechosos de que pudieron ser por coronavirus, lo cual va a ser confirmado o descartado en las siguientes horas.
De esta forma, preciso el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, el número de personas analizadas es 610 mil 495, de las cuales 2238 mil 511 han resultadas positivos a Covid y 299 mil 561 negativos.
El funcionario señaló que en estos momentos hay 25 mil personas contagiadas activas.
Destacó que del total de los contagiados a la fecha, 142 mil 593, que representan el 60 por ciento, se han recuperado de manera satisfactoria.
El doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, habló sobre esta realidad y dijo, “Quisiéramos que la epidemia se pudiera detener y evitar las muertes, pero no es posible ni en México ni en el mundo.
“La expectativa de la sociedad discrepa con la realidad , quisiéramos tener un sistema de salud competente en los últimos 30 años”.
Sin embargo, dijo que es un error de que se quieran hacer comparaciones entre los países sobre las muertes por coronavirus, pues siempre hay un error metodológico, esto, luego de que se le pregunto de que México ya superó a España en casos y decesos.
“Esta es la realidad, si estamos o no por arriba de España pero es un error metodológico hacer comparaciones por el numero de población que hay en cada país”.
Rechazó que se estén ocultando las cifras de decesos como lo denuncian algunos periódicos extranjeros. “No ocultamos información”.

Por: Yvonne Reyes

Más sobre


Recientes