Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 16 de Febrero 2020

Pangolín podría ser el portador del coronavirus

El pangolín, un animal en peligro de extinción podría ser el vínculo que facilitó la propagación del nuevo coronavirus en China
11 de Febrero 2020
pangolin-
pangolin-

Investigadores  de la Universidad Agrícola del Sur de China, han sugerido recientemente que los pangolines, mamíferos de hocicoiva largo y comedores de hormigas que a menudo se usan en la medicina tradicional china, son la fuente animal probable del brote de coronavirus que oficialmente ha infectado a más de 30 mil personas y está causando estragos en todo el mundo .

Se han investigado más de 1,000 muestras de metagenomas de animales salvajes y encontró a los pangolines como el huésped intermedio más probable.

 

PODRIA HABER VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Liu Yahong, presidente de la universidad que ha hecho todas estas pruebas, agrega que el estudio respalda la prevención y el control de la epidemia, además de ofrecer referencias científicas para políticas sobre animales salvajes.

¿Quiénes son los verdaderos propagadores de esta epidemia?

Al principio de la epidemia decían que los culpables de esta gran epidemia eran los murciélagos pero como la propagación del virus ocurrió en invierno, era poco probable que las personas se infectaran directamente por los murciélagos, que estaban hibernando.

ENTONCES, NUESTRA TAREA ES ENCONTRAR EL HOST INTERMEDIO QUE ‘PUENTEE’ A LOS MURCIÉLAGOS Y A LAS PERSONAS», DIJO SHEN.

Además, Shen dijo que generalmente hay múltiples huéspedes intermedios, y los pangolines pueden ser solo uno de ellos.

La identidad de la fuente animal del coronavirus, llamada nCoV-2019, ha sido una de las preguntas clave que los investigadores han estado tratando de responder.

El mes pasado, los científicos en Beijing afirmaron que las serpientes fueron la fuente de nCoV-2019 , pero esa teoría fue rechazada por otros investigadores.

 

Más sobre


Recientes