Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 26 de Noviembre 2020

Se superan los 62 mil decesos por coronavirus en México

Sin embargo, en las últimas 12 horas se reportaron 626 fallecimientos y cinco mil 267 nuevos contagios.
27 de Agosto 2020
Contagios de coronavirus
Contagios de coronavirus

Para las autoridades de la Secretaría de Salud los decesos y los contagios por Covid-19, así como las hospitalizaciones se mantienen a la baja.

Sin embargo, en las últimas 12 horas se reportaron 626 fallecimientos y cinco mil 267 nuevos contagios.

De esta forma, indicó el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, las muertes de personas por coronavirus es a la fecha de 62 mil 076, mientras que los casos confirmados acumulados es de 573 mil 888.

Los casos sospechosos de personas con probable Covid-19 es de 81 mil 466, lo que también significó un incremento de más de 588 casos, indicó el funcionario en la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional.

Manifestó que en los casos estimados hay una tendencia descendente de menos 4 por ciento.

Alomía señaló que la epidemia activa en este momento en el país, es del 7 por ciento y que las defunciones se mantienen en un nivel descendente del 44 por ciento durante las últimas tres semanas.

También las hospitalizaciones durante el mes de agosto han tenido una disminución constante, sostuvo el funcionario.

En este sentido, explicó que de las 31 mil 269 camas de hospital para pacientes con este padecimiento hay, en estos momentos, 19 mil 731 disponibles mientras que 11 mil 578 se encuentran ocupadas.

La mayor ocupación la tienen los estados de Nayarit, Colima, Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, San Luis Potosí, Durango, Puebla, Tlaxcala y le sigue el estado de México.

Por: Yvonne Reyes

Recientes