Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 26 de Octubre 2020

Siguen apareciendo casos de COVID19 en China

08 de Abril 2020
_110575690_mediaitem110575686
_110575690_mediaitem110575686

 Wuhan, la ciudad central china donde se desató la epidemia de coronavirus, terminó el miércoles un confinamiento de dos meses, pero una ciudad del norte comenzó a restringir el desplazamiento de sus residentes por la preocupación sobre una segunda ola de infecciones en la China continental.

China selló Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, a finales de enero para detener la propagación del virus. Más de 50.000 personas contrajeron el virus en la ciudad, y más de 2.500 murieron, alrededor del 80% de todas las muertes en China, según las cifras oficiales.

Las restricciones se han suavizado en los últimos días, ya que en la capital de la provincia de Hubei sólo se han confirmado tres nuevas infecciones en los últimos 21 días y únicamente dos en la última quincena.

Pero justo cuando la gente empezaba a salir de esta ciudad, los nuevos casos importados en la provincia septentrional de Heilongjiang alcanzaban un máximo diario de 25, impulsados por la continua afluencia de viajeros infectados procedentes de Rusia, que comparte una frontera terrestre con la provincia.

La ciudad de Suifenhe, en Heilongjiang, restringió el movimiento de sus ciudadanos el miércoles de forma similar a Wuhan.

Los residentes deben permanecer en sus urbanizaciones y una persona por familia puede salir de casa una vez cada tres días para comprar lo necesario y volver en el mismo día, dijo la cadena pública CCTV.

En la ciudad de Jiaozhou, en la provincia oriental de Shandong, el nivel de riesgo se elevó de bajo a medio, según un anuncio en su página oficial que no precisaba los motivos.

Los pacientes asintomáticos y las infecciones importadas se han convertido en la principal preocupación de China.

Los nuevos casos de coronavirus en la China continental se duplicaron en 24 horas a medida que aumentaba el número de viajeros infectados en el extranjero y las nuevas infecciones asintomáticas se cuadruplicaron con creces.

Hasta el martes, el número total de casos confirmados en la China continental era de 81.802, incluyendo 3.333 muertes, dijo la Comisión Nacional de Salud.

Más sobre


Recientes