Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 02 de Abril 2020

Subió la cifra de infectados en México; hay un menor de menos de un año afectado

23 de Marzo 2020
1584930237_863501_1584934036_noticia_normal_recorte1
1584930237_863501_1584934036_noticia_normal_recorte1

Los casos de personas con el virus Covid 19 en el país se elevaron en 65 en las últimas horas, por lo que el total hasta el momento suman 316, informaron autoridades de la Secretaría de Salud, quienes indicaron que entre los afectados se encuentra un niño de menos de un año de edad.

Indicaron que, además hay 794 casos sospechosos y mil 167 descartados; la cifra de defunciones se mantiene en dos.
Precisaron que el 64 por ciento de quienes padecen el coronavirus son hombres y el 36 por ciento mujeres y que solo el 10 por ciento de estos han sido hospitalizados La mayoría son de 40 años de edad.
Además, el 83 por ciento de los casos han permanecido en aislamiento y 16 por ciento pacientes han requerido de hospitalización.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud y la doctora Ana de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, insistieron en que en los próximos días la tendencia en los casos se va a incrementar. Afirmaron que en este momento nos encontraban en una fase transición.
“La tendencia va a crecer, no hay de otra, vamos a entrar, no se corta de un momento a otro, lo que queremos es aplanar a curva para que sea un crecimiento poco y que sea manejable, por eso la importancia en que todos como sociedad, participe para poder aplanar la curva epidémica”.
Cuestionado sobre el poco caso que ha hecho la ciudadanía al llamado para que se mantenga en sus casos, luego de que este domingo se vio a muchas personas en las calles realizando sus actividades de manera norma, el doctor dijo que la jornada nacional de sana distancia comenzara oficialmente este lunes y son medidas que cada uno debe adoptar lo mejor posible.

“No estamos en un estado de sitio, donde los derechos de las personas se tengan que vulnerar, sino que hay respeto a las decisiones de las personas, la verdad es que creemos que la gente es absolutamente responsable para controlar esto, pero es importante que se queden en sus casas se queden en cada para mitigar esto”.
Pidió a los medios de comunicación ayudar a difundir entre la gente para que se quede en sus casos, que salga lo menos posible y atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Por otro lado, ambos doctores reiteraron que hasta el momento no hay casos detectados de Covid-19 entre elementos de las fuerzas armadas o corporaciones policíacas.

SE HAN MULTIPLICADO NOTIFICAS FALSAS
La doctora Ana de la Garza, indicó que se está trabajando las 24 horas del día en la emergencia epidemiologia y se han detectado múltiples noticias falsas lo que genera mayor confusión, “y pedimos por ello que la ciudadanía se dirija a sitios oficiales porque circula mucha información falsa”.
Manifestó que se identifican múltiples fuentes y una vez que se detectan posibles notificas falsas, se comunican con los servicios estatales de salud para notificar.

Más sobre


Recientes