Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 02 de Abril 2020

Tom Hanks y su esposa son diagnosticados de Coronavirus

12 de Marzo 2020
descarga
descarga

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el actor Tom Hanks confirmó que él y su esposa Rita Wilson han dado positivo por Coronavirus, COVID-19.

Hola amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para revisar que las cosas estuvieran bien, como se requiere en estos momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que somos positivos.Pues bien ¿Qué hacer a continuación? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Nosotros, los Hanks, seremos analizados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran. No queda más que ir un día a la vez, ¿no?

Los mantendremos actualizados.

Cuídense.

Coronavirus: Pandemia global

Hoy el Tedros Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, declaró que el brote de Coronavirus ya se considera como una pandemia global, ya que el número de muertes aumentó en muy poco tiempo.

“Estamos muy preocupados por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, y por los alarmantes niveles de inacción”.

Ghebreyesus explicó que en las últimas dos semanas se han multiplicado por 13 los casos de Covid-19 fuera de China, epicentro del brote. Se han registrado más de 118.000 positivos en 114 países y las muertes ascenden ya a 4.291. También comentó, “No podemos decirlo más alto, más claro o con más frecuencia: todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia”. Y añadió: “Si los países detectan, hacen el test, aíslan, buscan los contactos y movilizan a su ciudadanía en la respuesta, los que solo tienen un puñado de casos de Covid-19 pueden prevenir que se conviertan en grupos de transmisión y que estos se conviertan en transmisión comunitaria”.

EUA cierra su espacio aéreo

El gobierno de Donald Trump ha decidido cerrar el tráfico aéreo a todos los vuelos provenientes de Europa. Trump criticó a la Unión Europea por no bloquear la llegada de pasajeros procedentes de China al comienzo de la crisis y ahora toma esta medida que se considera una de las más drásticas. “Es una medida fuerte pero necesaria para proteger la salud y el bienestar de los americanos”.

Más sobre


Recientes