Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 18 de Septiembre 2021

Juguetes con causa

Lanzaron una convocatoria para premiar el mejor juguete que promueva la vocación científica en niños
17 de Abril 2017
Especial
Especial

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) junto con Industrias Plásticas Martín lanzaron una convocatoria para premiar el mejor juguete que promueva la vocación científica en niños, con la finalidad de incidir en la formación de una cultura científica en menores de edad.

El proyecto busca apoyar a los inventores mexicanos, dice el director general del Cinvestav, José  Mustre de León, y afirma que en el centro de investigación hay muchos estudios que pueden servir y aplicarse a la industria del juguete.  

El premio consiste en el diploma al o los ganadores y un estímulo económico de cien mil pesos que el ganador podrá aplicar para el desarrollo de su proyecto. Con tal efecto, se tiene previsto que el ganador firme una carta de cesión de poder al Cinvestav.

El concurso, dirigido al personal del Cinvestav, medirá el grado de innovación de los proyectos presentados, además de la creatividad del invento, ya que para entrar en el concurso tendrán que ser proyectos sin patentes registradas ni derechos de propiedad intelectual, pues el diseño tiene que ser original. 

Hugo Valencia,
Agencia Informativa Conacyt

Más sobre


Recientes