Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 03 de Diciembre 2020

Arturo Tapia no tendrá el cargo de Director de Difusión de CNDH

Apenas el 12 de agosto pasado, la CNDH anunció que su titular, María del Rosario Piedra Ibarra, invitó a colaborar en su equipo de trabajo a Arturo Tapia, como director de Difusión de su Dirección General de Comunicación Social.
21 de Agosto 2020
Arturo Tapia
Arturo Tapia

Luego de aparecer en un video agrediendo verbal y físicamente a una mujer, Arturo Tapia Lugo no será director de Difusión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“La @CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”, indicó la Comisión en su Twitter.

Apenas el 12 de agosto pasado, la CNDH anunció que su titular, María del Rosario Piedra Ibarra, invitó a colaborar en su equipo de trabajo a Arturo Tapia, como director de Difusión de su Dirección General de Comunicación Social.

Además a Carlos Treviño, en Coordinación del Programa de Personas Desaparecidas; Tania Flores Meza, Subdirección de Atención al Público; Moisés Tonatiuh Villegas, Dirección de Gestión de Capital Humano; Christian Pérez Camacho, Subdirección de Seguimiento de Recomendaciones; Andrés Torres Henestrosa, Dirección Editorial.

Alejandro Martínez, Dirección de Investigación y Esclarecimiento de Hechos de la Oficina Especial para la Investigación de la Represión y Desapariciones Forzadas por Violencia Política de Estado; Beatriz Barros Horcasitas, Dirección General de Comunicación; Aline Juárez, en apoyo a la Difusión de los Derechos Humanos, y Boris Berenzon, encargado de coordinar las acciones y programas de promoción y divulgación.

“Cada uno de estos nombramientos corresponden a las acciones de fortalecimiento institucional de la CNDH, por lo que cada titular será responsable de llevar a cabo un trabajo cercano y permanente con el sector público y privado, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, mediante una política de diálogo plural y abierto que favorezca a las víctimas y a sus familiares”, subrayó la Comisión en un comunicado.

Recientes