Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 18 de Septiembre 2020

Así realizo el examen de ingreso a la UNAM, con una sana distancia

19 de Agosto 2020
Examen de la UNAM
Examen de la UNAM

Después de un par de cambios en las fechas e incertidumbre por la pandemia de coronavirus, la UNAM realizó el primer examen de admisión a Licenciatura este 19 de agosto –el jueves 20 habrá otra ronda— en 25 sedes, entre ellas el Estadio Olímpico Universitario.

Foto: Internet

La aplicación del examen de admisión en el icónico Estado Olímpico Universitario —reconocido a nivel mundial por albergar los Juegos Olímpicos de 1968— tomó por sorpresa a los chilangos y las chilangas, así como a uno que otro aspirante. Sin embargo, esta medida se tomó en contexto de la pandemia de coronavirus. Es decir, para proteger a los y las estudiantes y poder aplicar el examen sin un riesgo alto.

Examen en el Estadio de CU

Para esta cita, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a los y las estudiantes que tiraran paro y se presentaran solos a las sedes —además de llevar cubrebocas y hasta caretas para evitar situaciones como las registradas durante el examen de la Comipems (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior).

Y dicho y hecho: alrededor de las 07:30 horas algunos aspirantes comenzaron a formarse en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, con sus cubrebocas y caretas.

A la entrada del Estadio de CU, el personal universitario recibió a los aspirantes con la famosa prueba de temperatura y aplicando un poco de gel antibacterial en sus manos.

Ahora sí: con sana distancia

Al respecto, la UNAM publicó un comunicado para asegurar que esta vez se cumplió con las medidas sanitarias —sana distancia, uso de cubrebocas y caretas— y no hubo contratiempos en las 25 sedes de CDMX y el Estado de México donde se realizó el examen de ingreso a nivel Licenciatura pal Ciclo Escolar 2020-2021.

En esta ocasión a un gran grupo —de los 82 mil 539 aspirantes— le tocó lanzarse al Estadio Olímpico Universitario para competir por un lugar en las 129 carreras que ofrecen la UNAM.

Esta medida se llevó a cabo por primera vez en contexto de la pandemia de coronavirus. Es decir, es la primera vez que el Estadio de CU abre sus puertas para aplicar un examen de admisión. ¡Suerte a todos y todas!

 

 

 

Información: https://www.sopitas.com/

Recientes