Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 07 de Agosto 2020

El eclipse 'La Luna de Trueno' será visible el 4 de julio

Estos son los horarios y los lugares donde podrás apreciar el eclipse
03 de Julio 2020
Luna-de-Trueno
Luna-de-Trueno

La noche de este sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de julio, el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos; se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral o eclipse de ‘La Luna de Trueno’ por los majestuosos efectos de luz que provocan que la Luna tome unas hermosas tonalidades brillantes, y que será visible en México y una gran parte del mundo.

Aquí te decimos qué son y por qué ocurren los eclipses penumbrales como el de este sábado y por qué se les conoce como eclipse de ‘La Luna de Trueno’, así como a qué hora y cómo podrás verlo, para que no te pierdas de este increíble fenómeno astronómico.

¿Qué es un eclipse penumbral?

El fenómeno astronómico que ocurrirá el 4 y 5 de julio ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores.

Los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la Luna de Trueno por las tonalidades que adopta la Luna mientras ocurre y porque ocurre en una temporada de tormentas electrónicas, y el de este mes será el tercero de cuatro que ocurrirán este 2020.

​¿Cómo y a que hora ver el eclipse de la ‘Luna de Trueno’?

El eclipse del 4 de julio sí será visible en su totalidad y a simple vista en México, así como en el resto de América y África, así como en algunas regiones de Europa, por lo que seguramente será fácil encontrar fotografías del fenómeno astronómico a través de las redes sociales.

El evento tendrá una duración total de 2 horas y 42 minutos, en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará a las 22:07 de la noche del 4 de julio (hora México) y terminará su recorrido hasta las 00:52 horas (hora México). Para verlo bastará con voltear a ver al cielo desde cualquier punto del país.

El 30 de noviembre de este año se registrará otro eclipse lunar penumbral

Más sobre


Recientes