Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

"El segador de la muerte", el nuevo primo del Tiranosaurio Rex

Paleontólogos hallaron un fósil de un tiranosaurio en Canadá
11 de Febrero 2020
el segador de la muerte
el segador de la muerte

Paleontólogos descubrieron una nueva especie de tiranosaurio que vivía en la tierra hace casi 800 millones de años.

podado «el segador de la muerte», el «Thanatotheristes degrootorum», se encontraba en lo más alto de la cadena alimentaria y medía hasta ocho metros de longitud, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Cretaceous Research.

El carnívoro gigante, del cual sólo se han encontrado algunas partes del cráneo, de unos 80 cm, es el más antiguo miembro de la familia de los T-Rex conocido en América del Norte, según sugiere este estudio.

Asimismo, el espécimen se remonta por lo menos a unos 79 millones de años de antigüedad, en tanto el T-Rex, el más célebre de los dinosaurios, inmortalizado por Steven Spielberg en el filme «Jurassic Park», vivió hace unos 66 millones de años.

Cabe destacar que el Thanatotheristes degrootorum es el décimo identificado en América del Norte. 

Con respecto a, el «segador de la muerte» se distinguía de ejemplares de otros grupos por tener un hocico largo y profundo, similar, eso sí, al de otros grupos de tiranosaurios más primitivos, que vivieron en el sur de Estados Unidos.

A lo largo de la mandíbula superior tendrían una línea de crestas verticales.

Por último, las diferentes formas de cráneo observadas en los diferentes grupos, según las regiones, podrían ser consecuencia de diferentes dietas (tipos de presas accesibles, estrategias de caza…).

 

 

Más sobre


Recientes