Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

El Tec de Monterrey se encuentra otra vez en la mira de todos

Algunos alumnos incluso han advertido una serie de protestas en caso de que los responsables del simposio no rectifiquen su posición.
04 de Octubre 2019
El Tec de Monterrey
El Tec de Monterrey

El Tec de Monterrey se encuentra otra vez en la mira de todos, al anunciar como conferencista a Felipe Calderón en el Simposio Internacional de Derecho “En Juicio”, por los alumnos de la Licenciatura de Derecho, en su próxima edición del 9, 10 y 11 de octubre en instalaciones de esa universidad.

El Tec de Monterrey
El Tec de Monterrey

 

Al anunciarse sobre la presencia de Calderón Hinojosa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), muchos estudiantes inconformes con esto, no tardaron en dar a conocer su inconformidad e indignación entre usuarios de redes sociales, al recordar su periodo presidencial, la llamada “Guerra contra el narco”, se dio un suceso muy importante para el Tec de Monterrey.

Donde los estudiantes de excelencia Jorge Mercado y Javier Arredondo fueron asesinados por elementos del Ejército dentro del campus, a causa de un operativo para detener a supuestos miembros del crimen organizado, en la madrugada del 19 de marzo de 2010 y Los cuerpos de los estudiantes fueron manipulados por los elementos para hacerlos pasar por supuestos sicarios.

Al día siguiente en los medios de comunicación se decían que portaban armas de alto calibre y habían sido abatidos durante un enfrentamiento, además sus cuerpos permanecieron dos días en el Semefo de Monterrey sin ser reconocidos. Mientras los directivos del Tec hablaban con sus familiares, que les dijeron, que posiblemente los jóvenes se encontraban de fiesta y por eso no contestaban el celular.

Una vez que se expuso la verdad y se desmintió la versión de que eran sicarios, los directivos del Tec hicieron un homenaje en memoria de sus alumnos, al que asistió la entonces Primera Dama de México, Margarita Zavala.

La presencia de Calderón Hinojosa es contemplada como una “Ponencia Magistral” y los alumnos del Tec en redes sociales no dejan de hacer mención que al realizarse la Ponencia Magistral, es una total falta de respeto a la memoria de Javier y Jorge. Algunos alumnos incluso han advertido una serie de protestas en caso de que los responsables del simposio no rectifiquen su posición.

El Simposio Internacional de Derecho “En Juicio” del Tec de Monterrey, siempre a contado con la fama de ser uno de los programas de conferencias con mayor excelencia, el año pasado contó con la presencia de: Tatiana Clouthier (diputada federal) y Olga Sánchez Cordero (la titular de la Secretaría de Gobernación).

Más sobre


Recientes