Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Emma Watson defiende a la comunidad trans después de los comentarios de J.K. Rowling

11 de Junio 2020
emma-watson-defiende-al-colectivo-transgenero-tras-las-palabras-de-jk-rowling
emma-watson-defiende-al-colectivo-transgenero-tras-las-palabras-de-jk-rowling

Los dichos transfóbicos de la escritora J. K. Rowling siguen generando polémica, y la última en sumarse a las críticas fue la actriz y activista Emma Watson

La semana pasada, Rowling publicó en Twitter una serie de mensajes donde sugería que no consideraba a las mujeres transgénero como mujeres, dichos que también alcanzaban a otras personas de la comunidad LGBTQ+, como las no binarias.

Watson, quien fue una de las protagonistas de la saga cinematográfica Harry Potter, escrita por Rowling, utilizó Twitter para referirse al tema.

“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o que les digan que no son quienes dicen ser”, sentenció en su cuenta.

“Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas alrededor mundo los vemos, respetamos y los amamos por quienes son”, agregó en otro tuit

La interprete de Hermione Granger se une a la férrea defensa que ya habían hecho Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne, protagonistas de Harry Potter y Animales Fantásticos, respectivamente.

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que vaya en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que JK o yo”, indicó Radcliffe, en una carta publicada en el sitio Trevor Project.

Por su parte, Redmayne, quien interpretó, en la película La chica danesa, a la famosa mujer transexual Lili Elbe, habló con la revista Variety sobre el tema.

“El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural, y a través de los años he estado constantemente tratando de educarme. Es un proceso en desarrollo”, expresó.

“Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente clara mi posición. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas”, añadió.

Más sobre


Recientes