Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 31 de Marzo 2020

Estudiantes de medicina de la BUAP organizan marcha por el asesinato de compañeros universitarios

25 de Febrero 2020
ERoJtaDXUAA2x1l
ERoJtaDXUAA2x1l

Luego del asesinato de tres estudiantes de medicina, uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) y dos de la a Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), así como un chofer de Uber, esta mañana, alumnos protestan en exigencia de justicia y seguridad.

Estudiantes de la Facultad de Medicina se colocaron en la entrada de acceso al edificio principal de la Buap con sudaderas negras y batas blancas.

Los universitarios colocaron tres batas con tinta roja tirados en el suelo acompañados con veladoras, además cerraron la facultad y pasaron lista a los tres jóvenes que fueron encontrados sin vida en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

Se prevé que a las 10:00 horas de este día se lleve a cabo una marcha a Casa Aguayo, a la que se unirán estudiantes de la Upaep, para exigir a las autoridades esclarezcan el caso.

Las víctimas del atroz crimen fueron identificadas como Ximena, de 25 años, de origen colombiano, quien estudiaba en la Upaep como parte de un programa de intercambio.

Así como su compañero José Antonio, quien estudiaba en la misma facultad y tenía 22 años de edad.

Además, también le fue arrebatada la vida a Fransico Javier, quien era originario de Veracruz y también estudiaba medicina, pero en la BUAP.

En tanto, el cuarto occiso fue identificado como José Manuel, de 28 años, quien se presume era conductor de la plataforma Uber.

Se dio a conocer que los jóvenes iban de regreso a la capital poblana luego de asistir al carnaval de Huejotzingo, cuando fueron interceptados y asesinados.

Tras estos hechos se detuvo a tres presuntos responsables, sin embargo, aún no se ha dado a conocer que motivó el crimen.

Más sobre


Recientes