Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 31 de Marzo 2020

Feliz Cumpleaños Chabelo

17 de Febrero 2020
Chabelo
Chabelo

Xavier López ‘Chabelo’ hoy, 17 de febrero cumple 85 años, con mucho salud y gozo, lo festeja riéndose de los memes que protagoniza

El cariño del público a Chabelo ha pasado de generación en generación, pues durante 48 años llegó a los hogares mexicanos con el programa “En familia con Chabelo”, emisión que dejó un legado en la televisión con sus ocurrencias, concursos y la catafixia. Sin embargo, “En familia con Chabelo” tuvo su última emisión el pasado 27 de noviembre de 2015.

El amigo de todos los niños llegó así…

Fue hace más de medio siglo, en 1956, cuando no asistió el actor que interpretaría a un niño mediante un “sketch” para el programa “Carrusel musical”, de Ramiro Gamboa, que Xavier López Rodríguez, quien en aquel tiempo ya trabajaba en Televicentro como ayudante de producción, camarógrafo y de floor manager, tuvo su primera oportunidad.

A sabiendas de su talento para doblar voces, Ramiro Gamboa, después conocido como “El tío Gamboín”, le solicitó que ante la ausencia del actor, “salvará” la emisión. Ya con el tiempo encima, le pidió que se pusiera unos shorts y que memorizará un texto para entrar al aire.

Xavier no tuvo tiempo de pensarlo ni de ensayar, tenía que entrar de inmediato al foro. Así que corrió al camerino para ponerse el vestuario que le habían dado y muy nervioso, salió a cuadro para contar un chiste con la voz y ademanes de niño.

Fueron diez minutos eternos, declaró alguna vez, pero mismos que transformarían su vida por completo, pues aquel joven de 21 años, estudiante de Medicina, iniciaba el camino hacia una carrera sólida y de éxito.

View this post on Instagram

¡Hola Instagram! ¡Ya llegué!

A post shared by Chabelo (@chabelooficial) on

¿De dónde viene Chabelo?

El día que fungió como sustituto del actor que no se presentó al “sketch” de la emisión de “Carrusel Musical”, el “Tío Gamboín” le dijo que el personaje que iba a interpretar era un niño llamado Chabelo.

Sin embargo, Xavier López, lo adoptaría como parte de su personaje principal.

 

Más sobre


Recientes