Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 01 de Diciembre 2020

Germán Martínez cuestiona las cifras de López-Gatell

05 de Junio 2020
German_Martinez_c_Fotor
German_Martinez_c_Fotor

El senador Germán Martínez, de Morena, afirmó que nadie cree en el malabarismo numérico del subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, sobre las muertes a causa del coronavirus Covid-19.

Entrevistado por Radio Fórmula acerca de que el subsecretario estimó que el número de muertos por Covid-19 podría llegar a 30 mil en México, el senador indicó que “está sentado sobre los muertos” de coronavirus.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, consideró que López-Gatell llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a decir que “se domó la pandemia”.

“(Además) está claro que se está peleando con la jefa de gobierno (de Ciudad de México). Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

Está bien que anime, pero mirando la realidad

En cuanto al presidente, señaló que está de acuerdo con que anime al país, con que sea optimista ante el futuro, “pero no debe abusar en eso, de animar al país sin mirar la realidad”.

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría… leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’“.

“Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados”, subrayó.

Más sobre


Recientes