Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

¿Zabaleta intento seducir a Hugo López-Gatell?

Susana Zabaleta se convirtió en tendencia en Twitter luego de mostrar su lado más seductor al enviar un mensaje al doctor Hugo López-Gatell
04 de Junio 2020
9c041808-f898-4144-8d22-471912eedbf0-Susana_Zabaleta_lavoz
9c041808-f898-4144-8d22-471912eedbf0-Susana_Zabaleta_lavoz

La cantante Susana Zabaleta se convirtió en tendencia en Twitter luego de mostrar su lado más seductor al enviar un mensaje al doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, y encargado de diseñar la estrategia para luchar contra el coronavirus en el país.

“Estimado doctor Gatell, usted tiene toda mi A de atención y estimula mis funciones mentales superiores, gracias doctor Gatell”, dijo Zabaleta en el mensaje que presentó con un “Yo estoy con usted” acompañado por un emoji de corazón.

Lo que llamó la atención fue la manera en que Zabaleta se dirigió al funcionario.

Y es que la también actriz realizaba movimientos sensuales, como tocarse el cuello, el pelo y la boca, cerrar los ojos y tomar su ropa para abrir ligeramente su escote.

Debido a ese mensaje Zabaleta figuró en las tendencias de México de Twitter.

El clip registra ya casi 200,000 visualizaciones y recibió más de 3,000 “me gusta” y casi 2,000 comentarios, aunque en ninguno de ellos estuvo la respuesta del Dr.Gatell.

Lo que sí recibió fueron decenas de mensajes criticando su clip, pues usuarios consideraron que mostró “mal gusto” y falta de sensibilidad en momentos donde la epidemia está llegando a su punto de máximo contagio en el país.

Otros la señalaron por querer llamar la atención usando la figura del funcionario.

El interés por Hugo López-Gatell

No se sabe con qué intención Zabaleta envió ese mensaje al funcionario, pero lo cierto es que no es la única persona en México que ha mostrado interés en él.

Una vez que se convirtió en el rostro más conocido, dentro de los funcionarios del presidente López Obrador, en la lucha contra el COVID-19, la atención sobre el médico fue más allá de su labor profesional.

De hecho, el pasado mayo la revista Quién le dedicó su portada y desató una controversia al llamarlo el “rockstar inesperado de la 4T”.

López-Gatell, en la portada de la revista QuiénLópez-Gatell, en la portada de la revista Quién

La publicación fue señalada por su frivolidad y falta de sensibilidad ante la tragedia de miles de familias en el país, además hubo comentarios en el sentido de que los verdaderos héroes de la batalla son los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes en los hospitales.

Ante la controversia, Quién modificó el titular de la portada con el nombre del funcionario y acompañado por las frases “el inesperado hombre del momento” y “Esposo, padre, amante del rock y la voz del Covid en México”.

La publicación trató de satisfacer el interés de sus lectores acerca del médico, de quien hasta ahora hay poca información.

De hecho, aunque le solicitaron una entrevista, el funcionario no accedió a hablar con la revista sobre su vida personal, tampoco lo ha hecho en algún otro medio en México.

El portal emequis realizó una investigación sobre la familia de López-Gatell en donde trascendió que estaba casado con Arantxa Colchero, hermana de la actriz Ana Colchero; sin embargo, poco después la propia Arantxa envió una carta a ese medio indicando que ya no son esposos.

Es tal la atención alrededor del funcionario que incluso el periodista Alex Kaffie aseguró en su columna de El Heraldo de México que el popular programa de Televisa La Rosa de Guadalupe ya estaría preparando un episodio inspirado en López-Gatell; sin embargo, la información fue rechazada.

En una entrevista con Las Estrellas, Carlos Mercado Orduña -creador y escritor de la emisión- negó que piensen en un episodio sobre el subsecretario.

“Es mentira, no se hará capítulo de López-Gatell ni del coronavirus aún. Lo del COVID-19 requiere de reflexiones muy responsables que todavía no son posibles en este momento”, detalló.

Más sobre


Recientes