Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 19 de Septiembre 2020

Hoy 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales

Millones de católicos se congregan junto con sus mascotas en las iglesias para que reciban la Bendición de las Mascotas.
04 de Octubre 2019
Mascotas.
Mascotas.

El  de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, una fecha creada por la Organización Mundial de Protección Animal, con el firme objetivo de frenar la extinción, maltrato, abandono, entre otras, entorno a muchas especies a lo largo y ancho del mundo, con la  finalidad de dar a conocer las campaña en apoyo a los animales y su entorno, dañado a causa de las manos del hombre.

Mascotas.
Mascotas.

Se selecciono este día en particular por también ser el 4 de octubre la celebración del  santo de los animales San Francisco de Asís, quién en su vida considero que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.

 

En el año 1980 el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales, acción que dio gran popularidad a la celebración, ya que cada año, millones de católicos se congregan junto con sus mascotas en las iglesias para que reciban la Bendición de las Mascotas.

Más sobre


Recientes