Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 19 de Septiembre 2020

¿Por qué celebrar un Día Mundial de los Animales?

Formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.
04 de Octubre 2019
Día Mundial de los Animales
Día Mundial de los Animales

En el año 1200, cuando San francisco de Asís era apenas un muchacho, ya tenía ese amor inigualable por todos los seres vivos, con los que compartimos el mundo. Aunque muchas de sus palabras no fueron comprendidas cuando se encontraba en vida , hoy es muy diferente.

 

Día Mundial de los Animales
Día Mundial de los Animales

 

Una de sus frases más recordadas en su juventud es: “que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente”

 

Actualmente todos los seres humanos sabemos a ciencia cierta, cuan sabia y premonitoria, fueron sus frase, que aun miles de católicos, son consientes de ellas. Por eso la principal intención de celebrar este día o mejor dicho conmemorarlo es comprender que aun al ser la especie dominante o con mayor evolución él hombre, no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta, todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.

 

Más sobre


Recientes