Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 31 de Marzo 2020

Identifican a los culpables del feminicidio de Fátima

19 de Febrero 2020
Fátima
Fátima
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó a dos personas, un hombre y una mujer, como los posibles agresores de la menor Fátima. Se trata de Giovana “N” y de Mario “N”, contra quienes ya se solicitó órdenes de aprehensión por el delito de privación de la libertad con la finalidad de cometer un daño.

Ulises Lara López, vocero de la fiscalía capitalina, informó este miércoles en conferencia de prensa que la identificación de ambas personas se dio a raíz de un cateo en un domicilio en la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Xochimilco, en donde se encontraron huellas digitales, ropa, fotografías y diferentes objetos personales de los presuntos implicados.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como de un hombre que pudiera estar relacionado en los hechos. En ese contexto, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación por el delito de Secuestro, judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará ordenes de aprehensión en contra de ambas personas”, informó el vocero de la FGJCDMX.

El funcionario explicó que el delito del que se les acusa a estas personas contempla una sanción de entre 80 y 140 años de cárcel. “La Fiscalía solicitará todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este caso”, dijo.

Sin dar más detalles sobre una presunta relación o no entre ambos sujetos y la familia de la menor, el vocero de la fiscalía pidió el apoyo de la ciudadanía y vecinos para localizarlos.

Lara López dijo que para este caso la fiscalía no ha hecho un ofrecimiento de recompensa, “por lo que vamos a tener que buscar la manera de hacer su localización con todo el sistema que tenemos de trabajo de inteligencia y coordinación tanto con Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y nosotros como policía de Investigación”.

Cuestionado por la prensa respecto a las diferencias entre el retrato hablado difundido en días pasados de Giovana y la fotografía que este miércoles se presentó, el vocero dijo estar seguro que “hay altos puntos de contacto” entre ambos.

Más sobre


Recientes