Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 09 de Julio 2020

Omar García culpa a el Cartel Jalisco Nueva Generación por su atentado

Por medio de redes sociales, el funcionario indicó que dos de sus compañeros perdieron la vida durante el ataque, mientras que él recibió tres impactos de bala
26 de Junio 2020
big_9tq4moC1
big_9tq4moC1

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el atentado que sufrió esta mañana fue por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por medio de redes sociales, el funcionario indicó que dos de sus compañeros perdieron la vida durante el ataque, mientras que él recibió tres impactos de bala.

“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, indicó el secretario.

Minutos después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el funcionario fue ingresado a quirófano para retirarle los proyectiles y esquirlas del cuerpo.

QUÉ SABEMOS DEL ATAQUE

Los primeros reportes indican que García Harfuch se dirigía a la reunión de seguridad con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Centro Histórico.

Al parecer, una camioneta con blindaje artesanal bloqueó el paso de la camioneta donde viajaba el secretario y ahí comenzó el ataque.

Videos tomado por vecinos de Lomas de Chapultepec muestran que la balacera fue de larga duración.

Imágenes del lugar donde fue atacado el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México muestran que en el atentado fueron utilizadas armas de alto impacto.

Entre el armamento asegurado por las autoridades se encuentra un rifle tipo Barrett, considerado uno de los más letales del mundo, pues es capaz de atravesar concreto y algunos tipos de blindaje.

También fueron aseguradas otras armas largas y granadas de fragmentación, según muestran las fotografías.

La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, precisó que por estos hechos ya fueron detenidas 12 personas.

 

Más sobre


Recientes