Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 04 de Agosto 2020

Los invitados a la gira de celebración de Soda Stereo

Vuelve la banda de rock de habla hispana y tendrá muchas sorpresas
03 de Octubre 2019
Soda Stereo
Soda Stereo

La histórica gira de celebración de la obra de Soda Stereo, se rumora que tendrá invitados sorprendentes como: el hijo de Gustavo Cerati, Benito,  Chris Martin, entre otros artistas confirmados, entre todos darán voz a las canciones del  rock de habla hispana, aunque aun faltan por confirmar artistas, la nómina de los que ya fueron anunciados da la pauta a una gira imperdible.

 

Soda Stereo
Soda Stereo

 

Invitados:

 

Chris Martin: el cantante de Coldplay tiene una relación muy cercana con Soda. No es de extrañar que “De música ligera” fuese elegida para cerrar el concierto de los británicos en Argentina, el 14 de noviembre de 2017De hecho, se supo que para que en ese show, hizo una invitación formal a Zeta Bosio y Charly Alberti.

Juanes: el colombiano siempre los consideró sus ídolos: “en la década del ’80, Soda Stereo fue a Medellín cuando nadie pensaba aún en cantar en español. Ellos abrieron un camino para la industria latinoamericana y para varias generaciones”, aseguró en diferentes entrevistas.

Adrián Dárgelos: otro confeso admirador del trío. “La música de Gustavo es eterna, y eso lo sobrevive. Es uno de los compositores más grandes de nuestros tiempos y que dio esta cultura”, comentó.

Fernando Ruíz Díaz: “Soy muy amigo de Zeta, y con Cerati siempre tuve una relación alucinante, unas charlas muy lindas de música y de ciudades. De hecho, cuando tocamos como soportes de Depeche Mode, yo estuve mirando el show con él y con Zeta. Dos Soda y un Catupecu mirando a Depeche”, contó en una entrevista al diario La Nación.

 

Rubén Albarrán: En 2016, la banda mexicana encabezó uno de los homenajes más importantes que se le hicieron a Soda Stereo.

Andrea Echeverri:  En 1996, la cantante de Aterciopelados participó en el MTV Unplugged de Soda, dejando una memorable versión de “En la ciudad de la furia”.

Mon Laferte: la chilena los destacó como una de sus mayores influencias. “Cerati es un referente muy potente para mí. Estuvo muy presente siempre en la discografía que había en mi casa todo el tiempo, con Soda Stereo y luego su etapa solista.

 

León Larregui: En 2006, compartió escenario con Cerati en el Palacio de los Deportes, algo que el cantante destaca como uno de los honores más grandes de su carrera.

Richard Coleman: íntimo amigo de Cerati, considerado por muchos como “el cuarto Soda”. En 1983, la banda decidió invitarlo para ser el segundo guitarrista.

 

Gustavo Santaolalla: es el último músico que se sumó al proyecto, hasta el momento. Trabajó junto a Cerati y Bajo Fondo en la grabación del tema “El mareo”.

 

Más sobre


Recientes