Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 01 de Diciembre 2020

Michelle Obama lanza un discurso contra Trump

La ex primera dama Michelle Obama, una de las figuras políticas más populares de Estados Unidos y la oradora más esperada de la noche, dijo en un encendido discurso que Estados Unidos “debe votar por Joe Biden como si en eso nos fuera la vida”.
18 de Agosto 2020
Michelle_Obama
Michelle_Obama

Este lunes comenzó la Convención Nacional Demócrata, la primera vez en la historia que una convención para nominar a un candidato a la presidencia se realiza de manera virtual.

Durante esta semana, las principales figuras políticas del partido realizarán sus discursos a través de videoconferencias. El exvicepresidente Joe Biden aceptará su nominación desde Delaware el jueves.

Michelle Obama critica el liderazgo de Trump: “caos, división y una completa y total falta de empatía”

Foto: Internet

La ex primera dama Michelle Obama, una de las figuras políticas más populares de Estados Unidos y la oradora más esperada de la noche, dijo en un encendido discurso que Estados Unidos “debe votar por Joe Biden como si en eso nos fuera la vida”.

No mencionó a Trump por su nombre hasta el final de su discurso, pero sí recalcó las controversias y fallas políticas durante su Administración. Obama también habló sobre el dolor y la pérdida infligidos por el coronavirus y culpó directamente al presidente.

“Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo o consuelo o alguna apariencia de firmeza, lo que obtenemos es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, dijo.

En un tono cálido dijo que Biden sabe cómo lidiar con la pérdida después de perder a una esposa y dos hijos. Dijo que “no es perfecto” porque “no hay un candidato perfecto, ni un presidente perfecto”, pero es alguien que conoce bien el trabajo, escuchará a los expertos y dirá la verdad.

“El precio del fracaso es demasiado grande”: Bernie Sanders apela a su base progresista en nombre de Biden

Estados Unidos necesita unirse para “remover al presidente más peligroso de la historia y elegir a Joe Biden”, dijo en su discurso virtual el senador por Vermont y exprecandidato a la presidencia Bernie Sanders. Y advirtió: “El precio del fracaso es demasiado grande”.

Cuatro meses después de retirarse de la contienda hacia la Casa Blanca, el senador progresista centró  este lunes su mensaje en unir a los demócratas en respaldo a Biden.

“Esta elección es la más importante en la historia moderna de este país. En respuesta al conjunto de crisis sin precedentes que enfrentamos, necesitamos una respuesta sin precedentes: un movimiento, como nunca antes, de personas que estén preparadas para levantarse y luchar por la democracia y la decencia, y contra la codicia, la oligarquía y el autoritarismo”, dijo en su discurso de alrededor de ocho minutos desde Vermont.

Biden y Sanders no se han visto en persona desde su debate en las primarias en marzo, pero los dos hablan con regularidad, ya que sus equipos han trabajado de cerca desde abril en políticas y esfuerzos para unificar al Partido.

“Amigos míos, les digo a ustedes y a todos los que apoyaron a otros candidatos en estas primarias y a quienes pudieron haber votado por Donald Trump en las últimas elecciones. El futuro de nuestra democracia está en juego. El futuro de nuestra economía está en juego. El futuro de nuestro planeta está en juego”, dijo.

“Sabemos lo que está en juego en esta elección”: Joe Biden tuitea mientras se inaugura la Convención Nacional Demócrata

El exvicepresidente Joe Biden, quien será nominado formalmente como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata este jueves, invitó a los estadounidenses a unirse a las actividades y discursos virtuales que comenzaron este lunes a las 9:00pm (hora del este) como parte de la Convención Nacional Demócrata.

“Sabemos lo que está en juego en esta elección”, escribió Biden.

El tema de la noche de este lunes es “Nosotros, el pueblo” y las intervenciones de los principales líderes demócratas estarán enfocadas en la unificación del pueblo estadounidense y cómo continuar hacia adelante.

Los discursos de la exprimera dama Michelle Obama y del senador por Vermont Bernie Sanders son de las intervenciones más esperadas de la noche.

Biden “es un hombre profundamente decente” que “dirá la verdad y confiará en la ciencia”: adelantan fragmento del discurso de Michelle Obama

La exprimera dama Michelle Obama, una de las figuras que más optimismo inyecta a la campaña demócrata de cara a las elecciones de noviembre y cuyo discurso es el más esperado en la noche inaugural de la Convención Demócrata, usará su tiempo en pantalla para resaltar los valores del carácter del exvicepresidente Joe Biden.

Biden “es un hombre profundamente decente” que “dirá la verdad y confiará en la ciencia”, se le escucha decir a Michelle en un fragmento de casi dos minutos del discurso pregrabado que fue adelantado esta tarde.

“Él sabe lo que se necesita para rescatar una economía, hacer frente a una pandemia y liderar nuestro país”, agregará en su intervención, programada para entre las 10:00pm y las 11:00pm (hora del este). “Hará planes inteligentes y dirigirá un buen equipo”.

Biden es un hombre que, enfatizó, ella “conoce” bien, al haberlo visto desempeñarse como segundo al mando durante la Administración de su esposo, el expresidente Barack Obama.

Durante la Convención Demócrata de 2016, cuando la exsecretaria de Estado Hilary Clinton aceptó la nominación del Partido como la candidata que enfrentaría a Trump, Michelle Obama pronunció algunas de las frases más motivadoras de la contienda electoral cundo dijo respecto a los contendientes políticos: “Cuando ellos caen bajo, nosotros vamos alto”.

Este lunes, Trump trató de desacreditarla porque su discurso fue pregrabado. “¿Quién quiere escuchar a Michelle Obama hacer un discurso grabado?”, dijo durante un evento político en Wisconsin.

Michelle aseguró recientemente en un podcast que ha estado sufriendo una “depresión leve” en medio de la pandemia y la lucha por los derechos raciales desatada bajo la Administración Trump. “Me despierto en medio de la noche porque estoy preocupada por algo o tengo una pesadumbre”, dijo.

 

 

 

Información: https://www.telemundo.com/

Recientes