Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 31 de Marzo 2020

Única en su especie; la mantarraya rosa es vista por segunda vez

20 de Febrero 2020
hipertextual-unica-mantarraya-rosa-
hipertextual-unica-mantarraya-rosa-

El fotógrafo Kristian Laine, salió a bucear con su cámara cerca de la isla australiana Lady Elliot. Se encontraba inmortalizando algunas de las muchas especies que se desplazan majestuosas a lo largo de la Gran Barrera de Coral cuando algo llamó poderosamente su atención. Parecía una mantarraya, pero su color no cuadraba con que lo fuera, pues prácticamente todo su cuerpo era de un llamativo tono rosado.

View this post on Instagram

Its pink manta kind of monday today. The only pink manta in the whole world can be found cruising the shallow waters around lady elliot from time to time, around 8 times in 8 years i think is more like the odds 😉 . . . . . #thisisqueensland #seeaustralia #southerngreatbarrierreef #nikonaustralia #gbrmarinepark #australiangeographic #ladyelliotislandecoresort #underwaterphotography #ocean #oceanvision #discoverocean #ausgeo #qldparks #aquatech_imagingsolutions #madeofocean #freedive #natgeowild #natgeoyourshot #natgeoau #aussiephotos #ig_australia__ #natgeo #ourblueplanet #padi #australia_shotz #abcaustralia #oceanconservancy #underwater_is_life #snorkel.around.the.world #naturephotographer

A post shared by Kristian (@kristianlainephotography) on

Llegó al final de su día pensando que aquello debió ser algún efecto óptico y que no podía ser que hubiese estado frente a un animal tan raro. Pero todo pareció cobrar sentido cuando, por una oportuna casualidad, vio en el tablón de anuncios del restaurante al que había ido a cenar una foto de una manta como la que él había inmortalizado. Al preguntar sobre ella se supo que se trataba de ejemplar raro de mantarraya de arrecife (Mobula alfredi), bautizado en la zona como Inspector Clouseau, en honor al disparatado personaje de La Pantera Rosa.

Dicho espécimen fue fotografiado en primera instancia durante el 2015 y las imágenes fueron difundidas por National Geographic.

De acuerdo con científicos, el inusual color de su vientre podía deberse a una mutación genética o a una infección de piel.

Más sobre


Recientes