Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 02 de Abril 2020

Abuelita impacta con sus recomendaciones acerca del COVID-19

A mí me da miedo morirme: abuelita da 'tips' vitales para salvar a “viejos” del COVID-19
23 de Marzo 2020
Doña-Anciana-Decréíta
Doña-Anciana-Decréíta

Ante la pandemia del covid-19 mucha ha sido la recomendación de resguardar a las personas de la tercera edad, por ser seres con mayor vulnerabilidad.

Es por eso que una abuelita de origen colombiano da diez consejos para que los abuelitos se mantengan en cuarentena y seguros.

Blanca Ligia Franco de Martínez se adueñó del canal de YouTube de ‘La Pulla’ para enviar mensajes sobre los cuidados que se deben tener con los abuelitos.

La publicación ha causado ternura, sobre todo por ser una “abuela youtuber”, su video lleva más de 5 millones de reproducciones.

  • Mantener la distancia:

“Mejor de lejitos”, la abuelita Blanca Ligia recomendó que es mejor dejar “los besitos”y los abrazos para después.

  • No visitar a los ancianos si tienen gripa:

“Protegerse ustedes, es protegernos a nosotros”, señaló ‘Doña Anciana’, y recomendó que es mejor evitar visitar a los abuelos si se sienten síntomas de gripa; sin embargo, pidió en el canal de YouTube que cambien las visitas por “una llamadita para que no nos sintamos tan solos”.

  • Datos confiables:

“Muestren la verraca información. Hablen con nosotros para saber los cuidados que tenemos que tener. No nos dejen arrumados como si fuéramos trastes viejos”, resaltó Blanca Ligia, y dijo que con esto podrá convencer a “sus amigas” de lavarse las manos para que se protejan contra el temido coronavirus, o para que asistan al médico en caso de tener síntomas.

  • Usar tapabocas si deben cuidar ancianos o enfermos:

“No todos llegan a los 80 años tan bellos”, destacó la abuelita, y recomendó que si los adultos mayores dependen de sus familias, es importante que estas personas los cuiden, usen tapabocas y se laven las manos antes y después de estar con ellos.

 

  • Evitar la congestión:

“Lo mejor es que evitemos sitios con mucha gente. Es mejor que veamos la misa por televisión y que sean los nietos los que hacen las filas en los bancos”, dijo ‘Doña Anciana’ en el video, y recomendó también que es importante mantener limpios los hogares.

“Todos debemos evitar centros de salud y hospitales, especialmente urgencias. A menos que tengamos síntoma muy fuertes, o no sea posible que el médico visite las casa”, concluyó la abuelita en el video.

Hermosaaaaaaaaa.. Me encanta,ojo con los abuelos.

Publicado por Raul Augusto Osorio en Viernes, 20 de marzo de 2020

Más sobre


Recientes