Periodismo imprescindible Sábado 24 de Febrero 2024

A Kalima le gusta el hombre violento

10 de Diciembre 2023
kalimba hombres violentos
kalimba hombres violentos
  • El cantante indicó que se ha deformado la visión que se debe tener sobre la masculinidad, ya que esta es vista como “tóxica”; sin embargo, no siempre es así, tal como con la violencia, fuerza y coraje que tienen los hombres

Kalimba desató polémica ya que aseguró que actualmente se busca eliminar algunos de los aspectos de la masculinidad que desde su perspectiva, no son negativos, tal como la violencia, pues es necesaria.

El OV7 hizo estas declaraciones durante su participación en el podcast Auténticos de Pedro Prieto, en donde Kalimba dio a conocer su propia visión de cómo deberían ser los hombres y las mujeres en la sociedad.

“Un verdadero hombre es violento”: Kalimba

Kalimba indicó que se ha deformado la visión que se debe tener sobre la masculinidad, ya que esta es vista como “tóxica”; sin embargo, no siempre es así, tal como con la violencia, fuerza y coraje que tienen los hombres.

“Un hombre que no tiene la capacidad de ser violento no es un hombre completo. Un hombre completo es un hombre que tiene la capacidad de ser violento pero (tiene) el dominio de su carácter para no usarlo”, comentó.

El cantante indicó que los “verdaderos” hombres son aquellos que saben en qué momento utilizar la violencia y que cuando esta no sea necesaria sean pacifistas y con un carácter tranquilo.

“Cualquier mujer que me esté escuchando ahorita querría un hombre que siempre sea pacifista, que siempre esté tranquilo, pero que si mañana la asaltan tenga la capacidad de defenderla”, dijo Kalimba al poner un ejemplo de su argumento.

El cantante reiteró su punto: “Un verdadero hombre es el que tiene la capacidad de ser violento, pero no lo utiliza, pero su dominio le permite el no utilizarlo, eso es un verdadero hombre”.

Un hombre sin masculinidad es “debilucho”: Kalimba

Kalimba también indicó que si se le quita la masculinidad a un hombre éste se convierte en un “debilucho”, lo que no es una característica que sea atractiva para las mujeres: “ninguna verdadera mujer es atraída por un debilucho”.

Para contrastar su punto, indicó que en el caso de las mujeres, él busca a una persona que conozca “cómo usar el corazón”, a pesar de que reconoció que las chicas son muy fuertes, aseguró que hombres y mujeres tienen roles distintos en la sociedad a los que deben apegarse.
“Son muy fuertes también y son capaces de hacer todo también. Pero cada uno está diseñado para tener cualidades para representar su parte dentro de una sociedad“, compartió durante el podcast.

Lo señalan por hacer comentarios “machistas”

Kalimba fue muy criticado tras estas declaraciones, debido a que muchas personas consideraron que esta es una opinión machista, al aseverar que un hombre que no es violento es débil.

También lo señalaron por reiterar los estereotipos de género y roles que se asignan a los hombres y las mujeres en la sociedad e indicaron que es grave que Kalimba justifique el uso de la violencia y le pidieron ser más cuidadoso con lo que dice.

Esto debido a que muchas personas recordaron que Kalimba tiene antecedentes de agresión sexual contra mujeres; la acusación de violación contra una menor de edad y antes de ello, fue señalado como deudor alimenticio.

Más sobre


Recientes