Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 09 de Agosto 2020

Cablebús, nuevo trasporte mexicano en las alturas

Se preve que el tiempo de duración de la trayectoria es alrededor de unos 29 minutos
18 de Septiembre 2019
Cablebús
Cablebús

La Ciudad de México contara con un nuevo medio de trasporte, el Cablebús, donde la primera Linea correrá por Cuautepec a Indios Verdes, en Ticomán ya iniciaron la construcción.

Cablebús
Cablebús

Se cree que la estará totalmente construida la Linea 1 dentro de 18 meses , para el siguiente año se tiene contemplada la de Tlalpan-Picacho y en junio la de Álvaro Obregón- Contreras., dijo Claudia Sheinbaum.

 

Es un trasporte por el cual se reducirá los niveles de la mancha de carbono, aun menor precio, reduciendo el trafico en las calles mexicanas, innovando y mejorando el trasporte. Con una longitud de 9,4 kilómetros, teniendo capacidad para 374 cabinas, transportando a 8 mil pasajeros en ambos sentidos.

 

Se preve que el tiempo de duración de la trayectoria es alrededor de unos 29 minutos, donde cada cabina cuenta lugar para 10 personas, con libre acceso al internet, también cuenta con una amplia seguridad para los usuarios por cámaras de seguridad, del mismo modo permite el libre acceso a personas discapacitadas y adultos mayores.

 

Más sobre


Recientes