Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 17 de Enero 2020

Conoce el origen del Día de los Derechos Humanos

Se inició su conmemoración durante el transcurso de la Segunda gUERRA mundial
10 de Diciembre 2019
Día de los Derechos Humanos
Día de los Derechos Humanos

Hoy es un día importante, este 10 de diciembre conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, es necesario recordar su importancia, adoptar la idea de ser libre, es por eso que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó diferentes ideas con esta finalidad.

 

Día de los Derechos Humanos
Día de los Derechos Humanos

 

La primera celebración del Día de los Derechos Humanos fue en el año de 1947, donde la ONU describió la posibilidad de implementar este día, como un posible aumento de conciencia de los derechos humanos, época cuando nos encontrábamos ante la Segunda Guerra Mundial, un momento donde reinaban los dictadores, personas sufriendo, guerra, exilio, genocidio, masacres, entre otros.

 

Por este motivo los derechos originados solamente por ser un humano fueron conocidos y tomados bajo la garantía por la sociedad internacional. Hoy a pesar de que no ocurren las guerras de amplio tamaño, las violaciones de derechos humanos que continúan en los lugares como Irak y Siria se intentan terminar por parte de las corporaciones internacionales como las Naciones Unidas. Nuestro deseo es la eliminación de las violaciones de derechos humanos causados por los conflictos, inquietudes y el terrorismo ocurran donde ocurran en el mundo.

 

Más sobre


Recientes