Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 18 de Enero 2020

El idioma del Español lléga para quedarse con "Fire Tv"

En un principio sólo estara disponible en Estados Unidos
15 de Diciembre 2019
Amazon
Amazon

Damas y caballeros que usan los dispositivos de “Fire Tv” compuestas por el asistente inteligente de Amazon, mejor conocido como “Alexa” podrás darle ordenes en español con mayor amplitud en Prime Video.

 

Fire TV Stick
Fire TV Stick

 

A partir del 12 de diciembre se pretende dar inició a este nuevo sistema operativo para el dispositivo “Fire Tv”.

 

“Esta experiencia incluye el desarrollo de una nueva voz para Alexa en español, conocimiento local, cientos de destrezas y más”, destacaron desde el gigante del comercio minorista.

 

E un principio sólo será para Estados Unidos , que podrán elegir el idioma de “Español (EUA)” en la sección de configuraciones, localizado en el menú de Fire tve Language Settings.

 

“Usando el Alexa Voice Remote o un dispositivo Echo emparejado para mando a distancia con control por voz Alexa, los usuarios pueden pedirle fácilmente sus favoritos series y películas”, complementó la empresa.

 

Según informó Amazon, Alexa en español está disponible en Fire TV Stick (segunda generación), Fire TV Stick 4K, televisores inteligentes Fire TV Edition y barras de sonido Fire TV Edition. La experiencia se extenderá próximamente, en una fecha que la firma no especificó, también en Fire TV Cube (de primera y segunda generación).

 

La compañía con sede en Seattle anunció la expansión del español por su gama de dispositivos en el Amazon Device Event 2019, celebrado a fines de septiembre. En dicha ocasión, se confirmó la implementación del modo multilingüe en su asistente, que incluyó además el francés para el público canadiense y el hindi para los usuarios de India.

 

Más sobre


Recientes