Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Javier Lozano Alarcón deja de ser vocero oficial de Coparmex

29 de Abril 2020
descarga
descarga

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió anoche, después de una tormenta nacional manifestada en redes sociales, degradar el papel que su presidente, Gustavo De Hoyos Walther, le entregó a Javier Lozano Alarcón. En un comunicado dijo que ya no será el “vocero especial” sino uno más entre sus miembros.

El nombramiento provocó un fuerte rechazo por distintos frentes. Y ya por la noche, el sindicato patronal decidió que “el único titular de la vocería es el presidente nacional”, quitando el papel que antes De Hoyos había entregado a Lozano cuando anunció: “Las decisiones del Gobierno de México están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a Javier Lozano se integre a ese reto como Vocero Especial de Coparmex para la defensa del Estado de Derecho”.

Luego, Coparmex dijo que el único vocero es Gustavo de Hoyos y que Lozano “al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros”.

“El único titular de la vocería de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es el Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther. En los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad recae en los Presidentes de los Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones”, señaló el organismo. “Cientos de socios, a través de un servicio voluntario, apoyan las tareas de la Coparmex, especialmente en áreas de gran especialidad técnica como la fiscal, energética, laboral, ambiental, Estado de Derecho y otras”, agregó.

Esta mañana, el propio Lozano Alarcón rechazó la invitación de Coparmex de ser un colaborador voluntario.

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el también ex titular de la Secretaría del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón escribió: “Pues, voluntariamente, ya les dije que no. Next!”

Recientes