Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 17 de Enero 2020

La crueldad animal ahora es un delito federal en EUA

Defensores de animales, cuerpos de Policía y Alguaciles de condados respaldaron la ley, que fue un proyecto bipartidista.
27 de Noviembre 2019
EUA
EUA

Hace poco se dio a conocer una de las decisiones consideradas como positivas por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que hace poco firmo una nueva ley en favor de los animales.

 

EUA
EUA

 

La ley a la que hacemos referencia es la de crueldad animal, la cual fue transformada a un delito federal, de igual forma el presidente americano dio a conocer este cambio, con:

 

“Es importante que la nación combata los actos atroces y sádicos de crueldad”, dijo Trump al firmar la ley.

 

En la actualidad es uno de los presidentes de EUA más criticados, a tal motivo que muchos lo señalan como una persona sin corazón por sus comentarios, toma de decisiones y más. Muchos americanos están sorprendidos por esto, ya que nunca esperaron  la producción de dicha noticia.

La Ley para prevenir crueldad y tortura animal ahora procesara a personas que cometan actos extremos de abuso animal, entre ellos abuso sexual. Las personas que violen la ley enfrentarán hasta siete años de cárcel, además de multas.

 

La caza de animales es la principal excepción de la ley. 50 estados tienen leyes contra la crueldad animal. La diferencia ahora es que aquellos que abusen de animales también serán perseguidos por agentes federales, además de ser llevados a juicio en cortes del gobierno central.

 

 

Más sobre


Recientes