Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 04 de Julio 2020

La OMS convoca a una reunión urgente por el coronavirus

La OMS convoca a una reunión urgente por el coronavirus
29 de Enero 2020
_110605489_gettyimages-1194364594
_110605489_gettyimages-1194364594

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que convocará una reunión del comité de urgencia sobre nuevo el coronavirus aparecido en China, para determinar si la epidemia constituye o no una alerta internacional.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV

“He decidido reunir de nuevo mañana el Comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo #coronavirus 2019-nCoV) para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional” explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.

La cifra ya supera el número de infecciones de la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS) de 2002 y 2003, otro coronavirus que contaminó a 5 mil 327 personas en el país. El SRAS dejó 774 muertos en el mundo, 349 de ellos en China continental.

Jean-Marc Gabastou reconoció la inexistencia, actualmente, de una vacuna o antiviral efectivo contra este coronavirus surgido en China, donde este fin de semana se elevó a nivel 3 la alerta sanitaria.

“(Estamos analizando) la magnitud de los casos afectados, los índices de transmisibilidad de persona a persona, y en estos países detectados qué tanto se transmite la enfermedad. Estamos hablando de que cada persona, potencialmente, podría infectar hasta a tres personas muy cercanas o a los trabajadores de la salud que no tomen las medidas precautorias necesarias”, indicó.

Más sobre


Recientes