Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 19 de Enero 2020

Profeco checa los baños de las gasolineras

Ahora le puso una estrellita a las gasolineras que cuentan con sanitarios limpios, con papel y gratuitos.
15 de Noviembre 2019
Profeco
Profeco

La Profeco no solo presentó el estudio de “quién es quién” en los precios de los combustibles sino que ahora le puso una estrellita a las gasolineras que cuentan con sanitarios limpios, con papel y gratuitos.

 

Profeco
Profeco

 

En la conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que tras realizar una encuesta telefónica a consumidores se les consultó que después de la compra de combustible qué más les interesaba de una gasolinera, en donde 67% mencionó los sanitarios y las condiciones de limpieza. Dijo que de 405 visitas a gasolineras, 384 tienen sanitario público, 21 no lo tienen; 22% cobra el servicio de sanitario y 78% es entrada libre; 90% está limpio y 10% sucio.

 

Puso como ejemplo una gasolinera en Centro, Tabasco, de grupo Divala que se sacó una estrellita por otorgar el servicio de sanitario con instalaciones limpias y gratuitos; “mientras que un baño sucio y que además lo cobran está en Jalisco, en Zapopan, es de la marca Shell, tachita para su baño”. Detalló que en la aplicación de Profeco “litro por litro” se mostrará, además de los precios más altos y bajos de los combustibles, las gasolineras que tienen estrella por la limpieza de sus sanitarios.

 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en una gasolinera en Tamaulipas se localizó un mecanismo conocido como “rastrillo” con el cual de venden litros incompletos a los consumidores. Se detectó que ahora tiene una presentación más sofisticada en donde se ve una tarjeta electrónica con un sistema de radio frecuencia de menor tamaño y mayor alcance.

 

Indicó que en la verificación los acompañó la Fiscalía General de la República “para que ese pillo no se nos escape porque en realidad lo que están haciendo es robando a los consumidores”.

 

Dijo que fue la FGR la que colocó los sellos se inmovilización.

 

POR: Noemí Gutiérrez

Más sobre


Recientes