Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Querétaro prohibe los popotes de plástico

Luis Nava, informó en rueda de prensa que de esa manera entra en vigor la reforma al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático
24 de Septiembre 2019
Prohíben
Prohíben

A Querétaro a llegado, la  prohibición de popotes de plástico, esta ley entrara en vigor a partir del día primero de octubre, con el firme compromiso de reducir su huella de carbono en el medio ambiente, formando un compromiso social por parte del municipio y el cuidado de su entorno, tanto como la fauna y la flora.

Prohíben
Prohíben

Luis Nava,  presidente del municipio dio a conocer en  informó de prensa, las pautas a seguir, del mismo modo la fecha de la entrada en vigor de la reforma  al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, aprobada por el Cabildo. Declaro la prohibición de entrega referente a los popotes de material plástico a clientes, como: consumidores de restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y establecimientos similares.

 

Menciono que está medida es sinónimo y ejemplo de una cultura sobre la conciencia ambiental, humana y social, aunque se realizaran  algunas revisiones a establecimientos para verificar el cumplimiento de dicha norma. Poniendo de manifiesto a partir de 95% de los popotes de plástico en Querétaro y en todo el país no se pueden reciclar, terminando sus 15 minutos de vida útil en ríos, lagos, mares y suelos, afectando la flora y fauna, así como al medio ambiente.

 

“Recordemos que los popotes están elaborados a base de petróleo y tardan en degradarse entre 200 y 500 años”, estableció.

 

Realizo un llamado a todos  con el fin de decir no al popote y empezar a promover medidas  para mejorar el cuidado del medio ambiente, no solo en Querétaro, sino a nivel nacional. Según datos del INEGI, a nivel nacional se entregan más de 10 mil toneladas diarias de popotes de material plástico.

Más sobre


Recientes