Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 05 de Junio 2020

Roger Waters es acusado de racista

10 de Febrero 2020
roger-waters
roger-waters

El Centro Simon Wiesenthal, organización que salvaguarda la memoria del holocausto, lanzó este viernes una campaña contra el concierto que el músico británico Roger Waters ofrecerá en octubre en México, alegando que difunde un mensaje violento y racista contra la comunidad judía.

La organización dirigió cartas a las empresas que organizan y auspician el evento instándolas a retirar sus patrocinios al recital del exbajista y cerebro creativo de la mítica banda Pink Floyd.

Waters utilizó un cerdo inflable con una estrella de David para mancillar a los judíos que lo consideran un animal impuro, alegó el centro durante los conciertos del artista en 2018 en la capital mexicana.

En el documento, Shimon Samuels y Ariel Gelblung, directores de Relaciones Internacionales y para América Latina de esa institución estadounidense, pidieron a la promotora y a los patrocinadores que retiren el apoyo a Waters.

El músico acostumbra utilizar un enorme cerdo inflable en sus conciertos, que hace alusión al disco Animals, de Pink Floyd, y en él muestra mensajes dirigidos a los políticos del país que visita. La figura del cerdo con la estrella de David remite a la iconografía antisemita medieval alemana de Judensau o cerda judía, explicó el centro.

Más sobre


Recientes