Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 09 de Julio 2020

¿Sabías qué existe el Premio Internacional de Grandes Parques Urbanos?

El Bosque de Chapultepec es descrito con el mejor diseño, dentro de instalaciones, seguridad, participación de comunidad, gestión y más.
27 de Noviembre 2019
Parques
Parques

Hace unos meses la asociación World Urban Parks  otorgo al Bosque de Chapultepec con el Premio Internacional de Grandes Parques Urbanos, en la categoría de mejor parque urbano de  todo el mundo.

 

 Parques
Parques

 

De 80 parque participantes, localizados alrededor del mundo, este concurso es un emblema para recordarnos su importancia y la belleza que da a las ciudades o lugares donde se ubican. Debemos recordar la importancia de los entornos verdes, como pulmones de la ciudades,  al igual es el corazón de las comunidades circundantes.

 

Es una noticia que sorprendió a todo México, a ser el Bosque de Chapultepec descrito con el mejor diseño, dentro de instalaciones, seguridad, participación de comunidad, gestión y más. El segundo lugar lo obtuvo el Parque Regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda y el tercer lugar fue el Parque de la Ciudad de Penang  en Georgetown, Malasia.

 

“Es un premio que evalúan todos los administradores de todos los parques del mundo, entonces pues es realmente un reconocimiento muy importante. Y como lo dije, la mejor noticia es que no solamente es el reconocimiento actual, sino el futuro del Bosque de Chapultepec, que es un excelente futuro porque hay recursos del Gobierno Federal, recursos de la ciudad, se incluyeron Los Pinos como parte del Bosque de Chapultepec y la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec sigue creciendo”, explicó la jefa de gobierno.

 

 

Más sobre


Recientes