Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 19 de Enero 2020

¿Cuántos eclipses de Sol llegan para el 2020?

En la actualidad se tiene contemplado un eclipse total de Sol en América del Sur
27 de Noviembre 2019
Sol
Sol

Astrofísico del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile han realizado diversos estudios donde localizan las próximas zonas donde se podrán ver eclipses solares en el 2020.

 

Eclipse
Eclipse

 

Los astrofísicos son encargados de investigar el espacio y sus cambios constantes, de igual forma debemos en tender que no en todas formas es posible observar fenómenos de este estilo, necesitan de mucho elementos para poder observarlo, pero como el eclipse ocurrido en Chile, atrajo a muchos turista.

 

En la actualidad se tiene contemplado un eclipse total de sol en América del Sur, para el 14 de diciembre del 2020, con posibilidades de obtener una vista parcial en Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay, es la razón que muchos buscan encontrar el mejor punto para observarlo, calendarizar esta fecha tan importante.

 

Muchos de estos lugares al ver lo ocurrido en Chile con el pasado eclipse, se encuentran en preparativos con el fin de prepara todo para la próxima fecha, tan así que los mapuches llaman a este fenómeno Lai antu, que hace referencia a “la muerte del sol”.

 

“Dada la importancia del Sol como principal deidad, el hecho de que este perdiera su fuerza y fuese eclipsado generaba mucho miedo. En particular los machis (mujeres líderes espirituales) se abocan a ser rogativas para poder aplacar cualquier efecto negativo”, explicó Juan Carlos Beamín, astrofísico del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile.

 

 

Más sobre


Recientes