Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 09 de Julio 2020

¿Sabías qué hoy es el Día Nacional del Cartero y Empleado Postal?

Se reconoció como una obra social que realizan los carteros llevando los mensajes que esperan en casa las personas
12 de Noviembre 2019
Cartero
Cartero

El 12 de noviembre es conocido por la celebración del Día Nacional del Cartero y Empleado Postal, con el objetivo de homenajear a los empleados del Servicio Postal Mexicano, encargado de realizar cada día la movilización de millones de correspondencia, mensajería y paquetería.

 

Cartero
Cartero

 

Su celebración tiene como fin honrar a dos carteros que salvaron la correspondencia en un momento crítico, evento ocurrido en 1922, en un tren donde transportaban 50 millones de pesos mexicanos y una gran cantidad de correspondencia militar, quienes  sufrieron en su camino un catastrófico accidente.

 

Gracias a dos empleados postales que viajaban en dicho tren, pudieron recuperar parte del oro y aquellas cartas que permanecían intactas para entregárselo a las autoridades. El presidente, Pascual Ortiz Rubio, decidió reconocer el gesto y la buena voluntad de sendos hombres y estableció esta efeméride el día 12 de noviembre de 1931 .

 

“Como un reconocimiento a la obra social que realizan los carteros llevando los mensajes que esperan en casa los ciudadanos”, señala Correos de México –que forma parte de Sepomex–.

Más sobre


Recientes