Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 14 de Julio 2020

¿Sabías qué hoy se conmemora el Día Mundial de la Psoriasis?

Se conmemora desde hace una década por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis
29 de Octubre 2019
Día Mundial de la Psoriasis
Día Mundial de la Psoriasis

El 29 de octubre es conocido como el Día Mundial de la Psoriasis, cuya finalidad es dar a conocer los efectos de la Psoriasis, en la actualidad hay gran porcentaje de personas que la padecen, por eso es necesario crear conciencia sobre ella, es una iniciativa global especial. La Psoriasis es un padecimiento en el cual se inflama de forma crónica la piel, las articulaciones, las cuales irritan y crean lesiones como escamosas, entre otras.

 

Puede localizarse en cualquier parte del cuerpo, donde la piel esta cerca de nuestro sistema óseo. Podemos darnos cuenta del padecimiento al encontrar desde pequeñas lesiones o descamaciones rojas que afectan el cuerpo, no es contagiosas y tampoco es hereditaria, pero puede ser una predisposición genética.

 

 

 

 

Día Mundial de la Psoriasis
Día Mundial de la Psoriasis

 

Cada año se conmemora Acción Psoriasis, dedicado a las personas con psoriasis y artritis psoriásica, se realizan diversas campañas para la sensibilizar a la población, en diferentes niveles. Se conmemora desde hace una década por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis, para el 2019 eligieron el lema “Conectamos para avanzar en psoriasis”.

 

Además el acto central tendrá sede en Madrid con na jornada donde los pacientes y familiares se reunirán en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, quienes contaran con la presencia de representantes de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), la SER (Sociedad Española de Reumatología), del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y de Acción Psoriasis.

 

La Organización Mundial de la Salud, describe que el propósito es tener conciencia y respeto a la psoriasis, como también su estigmatización la cual sufren los afectados de la enfermedad, por eso desde el 30 de mayo del 2013, declararon instituir el 29 de octubre para conmemorarlo. Del mismo modo piden a las diversas organizaciones e instituciones de salud, el dar a conocer información con respecto a la enfermedad, diagnostico, el tratamiento y la atención de la psoriasis, contemplando aspectos de sus factores de riesgo, entre otros.

T

Más sobre


Recientes