WWW.REVISTACAMBIO.COM.MX

Twitter cierra miles de cuentas en el mundo

20 de Septiembre 2019

Autor

Twitter cierra miles de cuentas en el mundo anunció hoy el cierre de miles de cuentas en Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Hong Kong, España y Ecuador vinculadas a varios gobiernos extranjeros y acusadas de difundir información falsa en la red social.

La empresa estadunidense argumentó que de acuerdo con su política respecto a manipulación en la plataforma de esta red social, decidió suspender de manera permanente miles de esa cuentas.

El anuncio se refiere a cuentas en las redes de Twitter, Facebook e Instagram en las que se detectó que se manipulaba a miles de usuarios.

Detalló que fueron eliminadas 267 cuentas interconectadas con origen en Emiratos Árabes Unidos y Egipto, luego que se detectó que era parte de “una operación de información multifacética dirigida principalmente contra Qatar y otros adversarios como Irán”, informó en un comunicado la empresa, reproducido por la prensa.

La compañía también suspendió unas cuatro mil 258 cuentas falsas que operaban desde Emiratos Árabes, que estaban tuiteando sobre temas como la guerra civil en Yemen y Qatar.

Twitter anunció la publicación de información de otras cuatro mil 302 cuentas falsas que participaron de la red de 200 mil cuentas y que estaban orientadas para “sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong”.

Mientras que en España canceló unas 259 cuentas falsas vinculadas al Partido Popular, la cuales fueron creadas durante un periodo corto con el objetivo “potenciar de forma artificial la opinión pública en España”, para influir y manipular el discurso durante la precampaña electoral rumbo a los comicios generales del 28 de abril pasado.

En Ecuador la red social cerró mil 19 cuentas falsas vinculadas al partido político gobernante Alianza PAÍS, la cuales difundían contenido sobre la administración del presidente Lenín Moreno.

Estas cuentas divulgaban en especial temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología, indicó la empresa estadunidense.

Entre otras cuentas fueron canceladas seis que estaban vinculadas con el sistema mediático estatal de Arabia Saudita” y que se hacían pasar como medios informativos independientes, pero tuiteaban de manera favorable para el gobierno saudí.

Otra cuenta cerrada fue la de Saud al-Qahtani, un exasistente del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, que tenía más de 1.35 millones de seguidores, “por violaciones de nuestras políticas de manipulación”, indicó Twitter.

Qahtani es sospechoso de estar involucrado en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido del 2 de octubre de 2018 en la sede del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.

 

lo más leído


La publicación incluirá 24 ilustraciones, las cuales fungen como preámbulo para cada uno de los cuentos sobre la agrupac...

También se sabe de relicarios que contienen cabellitos de la Virgen en el convento agustino de Ranshofen, Austria y en l...

más historias


Zeferino Mendoza Bautista, de Teotlitlán del Valle, Oaxaca, hizo mención de los retos que enfrenta este i...


De esta columna pudimos contabilizar 260 temas nuevos de artistas de todos los lugares del continente y d...


Se registra el asesinato de 285 menores de 18 años en el primer trimestre del año en curso.


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Impulso progresista


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Más allá del cliché


“Entre nosotras podemos destrozarnos, pero jamás nos haremos daño” ¿Será?... Varias mujeres han intentado...


Impulso progresista


Más allá del cliché


Impulso progresista


Impulso progresista


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Impulso progresista


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Dinero Para Todos


Más allá del cliché


Impulso progresista


¿Qué has hecho para cumplir tus sueños? ¿Te gustaría ayudarle a una persona que no conoces a cumplir los ...


Tras bambalinas


Impulso progresista


Apuntes sobre Miranda Priestly, o de cómo se refleja el machismo en las historias de las mujeres luchonas...


Dinero Para Todos


nuestros colaboradores


Periodista especializado en cultura.

@rogersegoviano

Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos